Leo Román: del banquillo al muro del Lluís Companys

Tras cuatro meses sin minutos, Leo Román recibió un bombardeo de más de 40 ocasiones de gol del Barça teniendo que realizar hasta 12 paradas. ¡Un buen día para estrenar sus Valor Pro Next Gen CHR de SP Fútbol. Así se supera la inactividad.

A pesar de que el RCD Mallorca cayó 1-0 ante el FC Barcelona en el Lluis Companys, el gran titular fue otro: Leo Román, que reaparecía tras 13 partidos en el banquillo, se convirtió en un auténtico muro con 12 paradas frente a los 40 disparos culés. Y lo hizo luciendo por primera vez nuestros SP Fútbol Valor Pro de la colección Next Gen CHR. Un caso perfecto para hablar de cómo un portero puede transformar la inactividad en un partidazo.

No te pierdas el resumen del partido porque el recital de Leo es de los que demuestran que el talento no se oxida si se trabaja duro alejado de los focos. Incluso en los momentos más duros hay que estar preparado para cuando llegue la oportunidad.

Algunas LECCIONES PARA CUALQUIER PORTERO que use pueden sacar de esta situación:

1. Entrena la mente tanto como el trabajo en portería: incluso cuando te sientas invisible. Bajar los brazos es ponerle la decisión fácil al entrenador y, si algún día llega la oportunidad no te encontrará preparado..

2. La importancia de la gestión de las emociones. El primer partido tras la inactividad prolongada suele ser un torrente sensaciones. Trata de controlarlas, Es normal sentir nervios. úsalos para activarte no para bloquearte. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero piensa que a todos nos pasa, todos sentimos nervios antes de los partidos. La manera de gestionarlos es lo que marca la diferencia.

3. Confía en tu material. Un guante con grip estable minimiza el “miedo a fallar”. Sé como Leo Román, salta al campo con el mejor material posible. Un lavado previo para activar el guante, un entrenamiento previo al partido para coger sensaciones… ¡Y listos para llegar al partido con el 100% de su grip!

¿Quieres sentir la misma seguridad que Leo Román? Descubre los Valor Pro Next Gen CHR y eleva tu juego incluso después de un parón.