Colección SP Fútbol NEXT GEN

El año 2024 es un antes y un después para SP Fútbol. Tras el cambio de imagen corporativa llega el momento de comunicar el cambio que más valoran nuestros porteros: la nueva colección NEXT GEN. El salto generacional más importante de la historia de la marca ya que todos los silos presentan a la vez un salto generacional.

En una temporada normal nuestras colecciones presentan un salto generacional en uno o, como mucho, dos silos. Pero 2024 es un antes y un después en la historia de SP Fútbol. Entramos en una nueva etapa de nuestra historia y lo hacemos, además de con un nuevo logo, con un cambio de generación de todos los silos. El resultado es la colección SP NEXT GEN

Una de las características más importante de esta colección es que hemos intentado no sólo establecer las bases del futuro de la marca, sino también crear un nexo de unión con la historia que nos ha traído hasta aquí. 

La manera que se nos ha ocurrido para hacer ese homenaje es decorar esta colección SP NEXT GEN rindiendo homenaje a cuatro modelos históricos de la marca.

VALOR

El modelo Valor está decorado en honor al guante Créctar. Un modelo de 2010 que dejó huella en la marca porque fue el primer modelo que fabricamos sin limitaciones tecnológicas para tratar de llegar al portero profesional. Ese primer modelo élite tenía detalles amarillos sobre una base negra.

 

Valor es el modelo más clásico de la marca. Apuesta por conseguir un equilibrio entre armado y ligereza gracias al una mezcla perfecta de textil y látex, un fitting medio y una muñequera clásica con tira de cierre. 

La palma es un elemento importante en un guante clásico. únicamente el modelo Valor Élite utiliza un corte muy técnico con corte negativo en los dedos corazón y anular y flat envuelto en los dedos índice y meñique. El resto de modelos de la colección llevan corte flat y, únicamente el modelo Valor Pro, introduce una envoltura en los dedos índice y meñique. 

EARHART

El modelo especial desarrollado para la mano de la mujer cumple 10 temporadas. En 2014 lanzamos la primera generación que destacaba por su base blanca con detalles en amarillo y coral. El modelo de la colección SP Next Gen es un homenaje al guante que posicionó a SP Fútbol como la marca referencia en el fútbol femenino

La nueva generación de Earhart Elite destaca, por un nuevo material para el dorso llamado Dotted Breatprene y un corte que mezcla la envoltura rollfinger con un acabado negativo. 

Como en anteriores colecciones, la gama Pro cuenta con dos versiones, un Earhart Pro con tira de cierre y una versión Earhart Pro Air con tecnología StraplessFree. Ambos modelos, igual que las gamas Competition y Base cuentan con la tecnología WFit para adaptar el patronaje del guante a la morfología de la mano femenina

PANTERA

El guante más armado y agresivo de la marca recibe la decoración más salvaje que hemos usado nunca: la colección Spotty Grip de 2017. Pantera es sinónimo de fuerza y valentía. Aunque su elemento técnico diferencial es el nivel de armado. Cada parte del guante y cada elección de materiales se hace pensando en la filosodía Dual Core que busca un armado extremo del guante. 

El modelo Pantera Elite incorpora una novedad técnica clave: el material del dorso es FishMesh, un material con base de neopreno y cápsulas de aire que permiten armar el guante sin aumentar el peso ni crear rigidez en los movimientos. 

Aunque el modelo Élite centre todas las miradas, es muy interesante también la curiosa fusión de materiales que hace la versión Pantera Pro, que mezcla el armado del cuerpo de guante hecho en FishMesh con una muñequera de SPKnit que, gracias a su componente elástico, ajusta el guante a la mano evitando movimientos durante los blocajes más arriesgados.  

ZERO

Cerramos este análisis con el modelo Zero, el silo más ligero y entallado con el corte más técnico. El modelo histórico que sirve de inspiración de color es la colección HI5 de 2015. Un pack con base blanca donde cada silo coloreaba de verde un dedo para que, al juntarse todos, creasen ese efecto de «choca esos 5» que daba nombre al claim de la colección. 

La clave de este guante es la posibilidad de construirlo en una única pieza, sin costuras en el dorso que puedan generar interferencias. Para ello es clave en el modelo Zero Elite, el material Dotted Breathprene que ya vimos en el Earhart. 

Aunque habitualmente para un blog de presentación solemos poner el foco en los modelos Elite y Pro, en este caso merece la pena hablar del guante Zero Competition, porque es complicado ver un guante con tecnología StrapFree en una gama media. Aunque el reto realmente no estuvo en retirar la tira de cierre, sino en hacerlo sin reducir calidad de ajuste. Y para eso el descubrimiento del material AirFit fue fundamental.